El proyecto BIOLACT tiene como principal objetivo la innovación en la transformación de subproductos de la industria láctea y/o residuos de origen lácteo no aptos para consumo humano para alimentación de terneros lactantes, mediante la fermentación microbiana de los descartes de la industria láctea para producir un alimento lácteo específico de uso en las primeras semanas de cría de los rumiantes.
Se innovará en:
1) Aprovechamiento de subproductos de la industria alimentaria.
2) Alimentación animal.
3) Producción de carne de vacuno sostenible para alimentación humana.
El proyecto busca completar el proceso de economía circular, al dar una nueva utilidad a los subproductos de la industria láctea, generando empleo con un desarrollo técnico y know how desarrollado en Principado de Asturias.
El proceso de transformación busca la conversión de un residuo sin valor en un producto de valor añadido que además conlleva a futuro en una reducción de CO2 en la fabricación de alimentos para terneros lactantes al aprovechar el calor generado en exceso en un proceso de energías renovables.
Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), y por la Unión Europea a través del FEDER.
